domingo, 6 de julio de 2014

HECHOS HISTÓRICOS DEL 6 DE JULIO

¡Hola!
 
Algo que me parece interesante y que aún no he compartido con vosotros/as es:
Conocer e informarnos de hechos históricos e importantes que ocurrieron en el día en que estamos.
Por ejemplo:
Día 6 de febrero- en 1922 en Ciudad del Vaticano Pio XI resulta elegido Papa, cargo que ocupará hasta su muerte el 10 de febrero de 1939.
 
Ahora pondré algunos hechos del día 6 de julio.
 
1907:
 
Nace en Coyoacán (México) Frida Kahlo, pintora mexicana que destacó por su sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales impuestos. 
 
1885:
 
En Francia, un joven mordido por un perro rabioso se convierte en el primer ser humano que salva su vida gracias a la técnica empleada por Louis Pasteur, al inocularle por medio de una vacuna, el virus de la rabia debilitado.
 
1535:
 
Tras permanecer un año encerrado en la Torre de Londres (Inglaterra), es condenado en juicio ordenado por el rey Enrique VIII y sentenciado a muerte por el delito de alta traición Tomás Moro, por no querer prestar juramento antipapista, siendo decapitado en el día de hoy.
 
1876:
 
En Canadá y tras la colocación del último clavo en la vía férrea, queda inaugurado, después de siete años de durísimo trabajo, los 4.674 km de raíles que unen por ferrocarril las costas del Atlántico y del Pacífico.
 
Y el último:
 
1935:
 
En la región de Amdo, en la parte nororiental de Tíbet (actual China) nace el que 1950 se convertirá en el XIV Dalái Lama del Tíbet bajo el nombre de Tenzin Gyatso.
En 1959 huirá de Lhasa (Tíbet) por la persecución china haciéndose pasar por soldado y con un rifle a cuestas. Llegará a la India, donde buscará y encontrará asilo. 
 
Espero que a vosotros/as también os resultara interesante.
 
¡Adiós!