miércoles, 4 de junio de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO VÍCTIMA DE AGRESIÓN

¡Hola!
 
A partir de ahora haré un cambio:
El texto escrito en castellano será de color negro y los títulos se conservarán rosas y el escrito en gallego será de aquel color azul que tanto me gustaba cuando hice la entrada sobre las vacas frisonas y el chocolate.
 
Mirando el calendario de junio que viene en el periódico "La Voz de Galicia", descubrí que hoy se celebra el Día Internacional del Niño Víctima de Agresión.
 
Por eso le dedicaré esta entrada. Como mañana será el Día Internacional del Medio Ambiente, también escribiré una relacionada con ese tema.
 
DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO VÍCTIMA DE AGRESIÓN
 
El 19 de agosto de 1982, la ONU decidió celebrar todos los días 4 de junio este día tan importante debido a que quedó indignada por el gran número de niños/as palestinos/as y libaneses/as inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel.
 
El propósito de este día es reconocer el dolor que sufren los/as niños/as en todo el mundo que son víctimas de maltratos tanto físicos como mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de la ONU de proteger los derechos del niño, y hacerlos respetar con ayuda de los gobiernos del mundo.
 
 
 
¡Adiós y hasta mañana!