jueves, 19 de junio de 2014

CURIOSIDADES

Buenas tardes queridos lectores.
Como ya hace mucho tiempo que no escribo curiosidades, hoy voy a recopilar algunas.

CURIOSIDADES
 
 
Los pantalones más antiguos del mundo tienen más de 3000 años. Acaban de ser encontrados en una tumba china y sorprende el enorme parecido que tienen con los actuales. Dicen que pertenecen a los antiguos pastores nómadas.
 
 
 
Hubo casos en los que se robaban coches a punta de pistola, con un cuchillo, un cúter o unas tijeras... La innovación: amenaza con un pelapatatas!!
 
 
 
El término "peluca" proviene del francés "perruque", que significa loro, y tiene su origen en los funcionarios de justicia galos del siglo XVIII, que usaban ornamentos capilares con lo que se parecían a estas aves.
 
 
 
Los "hits" fotográficos de las redes sociales son pies, comida rápida y alas de avión.
 
 
 
Según explica la DGT, las matrículas de coche españolas nunca tuvieron vocales (ni las tienen) para evitar combinaciones malsonantes como "ANO", "PIS"...
Tampoco hay Ñ ni Q porque podrían confundirse con la N o la O o con el número 0; ni LL ni CH por razones de espacio.
 
 
 
16 notas por segundo son las que logró tocar el británico Ben Lee para entrar en el Libro Guinness de los Récords como el violinista más rápido del mundo.
Se trataba de tocar "El vuelo del moscardón", de Korsakov, en el menor tiempo posible sin fallos y de forma que siguiera siendo reconocible. El récord anterior estaba en 65,26 segundos. Ben Lee lo dejó en 54,24.
 
 
 
¡Adiós mis queridos lectores!