viernes, 27 de junio de 2014

CONSEJOS PARA LA SALUD

¡Hola mis amados lectores! ¿Qué tal las vacaciones?
Lo siento para los que no estén de vacaciones. ;-)
 
Pero sin lamentaciones, ¡vamos a descubrir algunos consejos para la salud!
 
A partir de ahora, haré al menos una entrada de curiosidades a la semana, pues son una de mis pasiones.
 
También intentaré escribir más veces recetas, noticias y relatos para reflexionar (como ahora tengo más tiempo...).
 
No deben aprovecharse las cremas solares de un año para otro:
 
Durante el verano, los protectores solares se exponen a condiciones ambientales extremas, no sólo en la playa, también en el coche, en el jardín, durante las excursiones, en la piscina...
 
En estos lugares suelen alcanzarse temperaturas muy altas que pueden alterar la capacidad de protección de la crema solar.


Por eso, de un verano a otro, el FPS (factor de protección solar) no coincidirá con el indicado en el recipiente.
 
Ante cualquier duda, se puede consultar el dorso del envase.
 
 
Ensalada de endibias para el estrés:
 
Las endibias aportan un compuesto que aumenta la absorción a nivel intestinal de magnesio.
 
Disponer de altos niveles de este mineral mejora el nivel de energía, reduciendo así el del estrés. Y además también refuerza los huesos.
 
Para que el efecto sea mayor, se le puede añadir a la ensalada unas nueces o una cucharadita de pipas.
 
 
Té para prevenir enfermedades:
 
El té es un compuesto de potente acción antioxidante rica en catequinas.
 
 
Los beneficios más destacables de las catequinas son que nos ayudan a prevenir enfermedades tales cómo el cáncer de estómago, colon, pulmón, próstata, mama y  piel. También refuerza la defensa de nuestro cuerpo ante los virus y las bacterias.
 
 
El perejil calma el picor de la piel:
 
Las hojas de perejil pueden ser de gran ayuda, debido a la presencia de un compuesto llamado apigenina de efecto antiinflamatorio y calmante.
 
 
En alergias de contacto, picaduras de insecto, etc. se recomienda hervir un manojo de perejil en medio vaso de agua, dejar enfriar y aplicar la mezcla en la piel con ayuda de una gasa.
 
Otra manera es machacar hojas de perejil en el mortero y aplicar el jugo resultante.
 
 
Si tienes colesterol alto y te gusta la carne, come conejo:
 
Si, como yo hace un tiempo, tienes que bajar el colesterol y no quieres renunciar a comer carne, come conejo, codorniz o potro.
 
 
La carne de estos tres animales es la que tiene un nivel de colesterol más bajo.
 
La puedes comer con vegetales ricos en fibra, guisado con alcachofas, asado con manzana y patatas, en paella de arroz integral...
 
 
 
Y el último por hoy:
 
Batido de plátano, el somnífero más útil a partir de los 60 años:
 
El 60% de las personas mayores de 60 años no descansa bien durante la noche.
 
Para mejorar las funciones de la hormona que regula los ciclos del sueño, va muy bien tomar un vaso de leche con batido de medio plátano maduro 1 hora antes de irse a dormir.
 
 
¡A soñar con angelitos!
 
 
 
Y ahora, como es de día y no nos vamos ir a dormir, ¡hasta luego!