miércoles, 7 de mayo de 2014

RECOMENDACIÓN DE LIBROS

¡Hola! ¿Qué tal? Tal vez un poco decepcionados, porque ya hace más de una semana que no escribo; pero hoy vuelvo con ideas.//Ola! Que tal? Ao mellor un pouco decepcionados, porue xa fai máis dunha semana que non escribo; pero hoxe volvo con ideas.

Voy a recomendar libros que leí y que me gustaron o que estoy leyendo. También voy a decir para que edad los recomiendo (independientemente de lo que ponga en el libro), que fue lo que más me gustó de ellos... Además, es muy bueno acostumbrarse a leer desde pequeñitos//Vou recomendar libros que lin e que me gustaron  ou que estou lendo. Tamén vou dicir para qué idade os recomendó (independentemente do que poña no libro), qué foi o que máis me gustou deles... Ademais, é moi bo acostumbrarse a ler dende pequeniños.



 
Lo estoy leyendo y me encanta. Es una historia que nos relata cómo es vivir siendo víctima de los nazis, pero desde el punto de vista de una adolescente de 13 años. Hay momentos en el libro en los que te da mucha pena, como cuando dice que cuando tenga hijos les va a leer los libros que le gustan, lo que quiere ser cuando acabe la guerra...
Lo recomiendo para personas a partir de 10-11 años, porque así también te internas un poco en la realidad.
 
  
 
Me gusta sobre todo el nudo (la trama de la historia), porque en el principio no sabes de qué está hablando, después en el nudo ya no tiene que ver con el principio ni con el final, es como más rutinario pero sigue habiendo aventuras y magia, y luego en el final vuelve a ser un rollo en el que nada es lo que parece. Para mi opinión, la autora no se debe liar tanto haciéndolo tan raro.
A partir, también, de 10 años, pues tiene mucho que leer.
 
 
 
Me encanta este libro. Es uno de mis favoritos. Es perfecto para los amantes de los pasteles como yo mezclado con la magia y la diversión. :-)
A partir de 9 años; se puede leer perfectamente. De hecho, yo a los 4 años ya leía la Revista Pronto que siempre compramos en mi casa. Despacio, pero se puede. ;-)
 
 
 
Este libro me lo prestó mi amiga Lucía hace tiempo. Es conmovedor y triste, pero muy bonito. Noema, la niña, habla de sus secretos con su abuelo Pablo, al que quiere mucho.
Desde 9 años, tiene 165 páginas.
 
 
Lo tengo en casa y también lo hay en mi colegio. Es muy triste, porque Kori, el niño sordomudo (que vive en el desierto), se encariñó con el hijo de una camella. Pero como es macho, sólo necesitan su piel y su carne, al contrario que las hembras, con las que se quedan. Cuando más me gusta es cuando explica cómo viven en el desierto y cuando se escapa con Caramelo (el camello).
A partir de 8 años, porque aunque "sólo" tiene 80 páginas, creo que es demasiado triste para leer antes.
 
Y el último DE HOY:
 
 
 
Me lo regaló mi padrino cuando era pequeña y me lo leí en el mismo día. Aunque parezca una mentirosa (pues es muy gordo), mucho también es dibujo, y yo, cuando un libro me engancha, leo mucho rato. 
Tiene moralejas, por tanto, lo mejor es que lo leamos cuando seamos pequeños.
A partir de 6 años.
 
¡¡ADIÓS!!