miércoles, 18 de septiembre de 2013

Leyendas del bosque


Las brujas
 
 
 
 


 

Hay varias clases de brujas, las maléficas, que se dedican a hacer el mal, y las buenas, muy difíciles de encontrar pero existen. También existen las brujitas de las flores, las brujas bobas... y muchas familias más, cada una con sus costumbres.

Algunas de sus costumbres:

Se levantan al anochecer, después de dormir todo el día y tener agradables pesadillas; sueñan con ensaladas a base de gnomos, con escorpiones, serpientes y arañas.
Todas las noches miran su espejo, y no es para apreciar su belleza eh, es para ver como se van haciendo más feas! De hecho, si les salen arrugas, espinillas, verrugas o manchas, se ponen muy contentas! Y por si fuera poco, aún se compran cosméticos especiales para hacerse más horrorosas!
Usan frutos de cactus a modo de lunares, colocándolos sobre su piel.

Vestuario:

Las brujas maléficas, aparte de ser malas, van muy bien vestidas.
Vestido informal: bordado con arañas y escorpiones
Vestido para estar por casa: con bordados de lagartos y cinturón de serpiente
Vestido para las noches de gala: hecho con piel de dragón
Zapato suave: hecho con piel de gnomo
Zapato de diario: hecho con piel de ratón y culebra
Zapato de gala: hecho con la cabeza de un dragoncito
Sombrero de diario: adornado con dientes de dragón
Gorro de baño: impermeable, hecho con piel de sapo
Sombrero de playa: con visera de ala de murciélago para el sol

Comida:

Uno de sus alimentos favoritos son las culebritas vivas con salsa de tomate.
También comen uñas en polvo, patas de rana molidas, ojos de sapo machacados, huesitos de dragón tierno, cucarachas en almíbar, crema de leche de gusano, ojitos de dragón servidos en gorritos de gnomo y la estrella, su zumo mágico, hecho a base de: emulsión de caca de vaca, leche de magnesio, huevos de serpiente, ojos de pulpo y berenjena.




 

Ya veis que tienen una dieta de lo más apetitosa eh... ;-)

Vida nocturna:

Las brujas maléficas salen de cacería en busca de dragones y gnomos.
Para poder salir de casa en su vehículo, la escoba, esta tiene que estar bien preparada: matrícula bien colocada en la parte trasera, las luces intermitentes para evitar accidentes, etc.
Hay muchos modelos de escobas, como el modelo escoba de fregar, el modelo escoba jardinera, la escoba de barrer, escoba para ciudad, escoba de fórmula 1 para altas velocidades, escoba con tres turbinas para viajes intercontinentales y escoba de bruja controladora de tráfico.
En las fiestas cada bruja debe llevar algún manjar, como gnomos o dragones.



De última generación acaban de salir: la ultraligera ala delta y aspiradora con mecanismo para despegue como helicóptero.




Os preguntareis porque elegí este tema hoy, pues muy simple, porque estoy leyendo un libro de leyendas del bosque en el cual cuenta historias de personajes mitológicos como son las brujas, los gnomos, dragones, hadas, etc.

 
Este es el libro, os animo a que lo leáis si os es posible, es muy entretenido.

Me voy a cazar un gnomo!!!