martes, 9 de julio de 2013

OH, NO!!

Oh, que pena :-( 



Hoy a lo mejor me iba a bañar en la piscina de mi amiga pero no hace tanto calor como ayer. Aún hace, pero ya están bajando las temperaturas aquí en Galicia. Ya era muy raro tanto calor seguido...

Esperemos que no llueva para mi cumple, ODIO más que nadie la maldita lluvia. ¿Estudiasteis el ciclo del agua? Si es que sí ya lo comprenderéis; el sol evapora el agua, se forman las nubes y llueve.



Y ya está nublado, así que unos días y seguro que llueve otra vez; como todo el tiempo. No me gusta este clima. Me gusta el veraneo, el calor, la playa, los helados, ¡¡¡¡el VERANO en general!!!!

Y ahora los que no saben el ciclo del agua, que no se preocupen, se lo voy a explicar:

El sol evapora el agua superficial y forma las nubes, que  las mueve el viento hacia otros terrenos (en este caso hacia Galicia). El vapor de agua de las nubes se condensa, es decir, se forma líquido. Según la altura del lugar y otros factores ese líquido cae en forma de lluvia, hielo...



¿Lo entendisteis? Si no, o esperáis a estudiarlo en el cole, le preguntáis a alguien... Como vosotros queráis.

Y para cuando llueva, os dejo esta canción, es muy adecuada y la canta el magnífico cantante ¡Melendi!

https://www.youtube.com/watch?v=HNyx-fqpHrc