martes, 2 de julio de 2013

BALDI Y SU TRAGO PARA SOÑAR

¡Hola!

Estoy leyendo un libro de la colección "Balduino Pito maestro de detectives". Se titula "Grandes y pequeños bribones y recetas por los rincones".

Lo escribió Wolfgang Ecke y es de la editorial " EDICIONES TORAY S.A.".


Como os podéis imaginar por el título, en este libro Baldi (Balduino) nos cuenta algunas recetas de cocina que durante muchos años se ha opuesto a revelar.

Os voy a enseñar una de sus recetas y secretos de cocina:

UN TRAGO PARA SOÑAR
 
 
Ingredientes: Leche caliente
              1 cucharada de miel de abeja
              Medio limón
              1 cucharada de pasas
 
¿Les gusta soñar, amigos? ¿Puedo enseñarles cómo se puede soñar lo que a uno le gustaría soñar? Yo, el pequeño superdetective, les voy a desvelar el secreto de un "trago para soñar". Necesité tres meses, dos semanas, cuatro días y nueve horas para arrancarle la receta a un viejo lapón en Finlandia. Él lo llamaba "Sorbos del Paraíso", y lo preparaba con leche de reno hembra. Pero, por los sagrados cañones, ¿dónde puedo encontrar aquí, en medio de la ciudad un reno que dé leche? Por ello, probé con una buena vaca. Y ya lo ven; funcionó. Se hace del modo siguiente:
 
En un vaso de leche caliente se echa una cuchara de miel de abeja, el zumo de medio limón y una cucharada de pasas. En cuanto se haya enfriado la leche, pero todavía esté un poco tibia, se bebe a sorbos con los ojos cerrados. Mientras se bebe se desea un sueño. Y generalmente, ese sueño se cumple (en un noventa y nueve por ciento de los casos). A propósito, las pasas se comen. Pruébelo y soñarán que luchan a brazo partido con el colchón. ¿Les parece poco? ¿Un huevo con nata? ¡Les deseo a todos unos sueños muy emocionantes!
 
 
 
Bueno, ¿a que es gracioso Baldi? ¡¡Je,je!!