jueves, 13 de junio de 2013

VACAS FRISONAS, CHOCOLATE...

¡Hola!

Cada vez me gusta más este color azul para escribir las entradas. ¿No lo notasteis?

Es que tanto rosa para las introducciones ya me aburre y quiero cambiar un poco, por eso escribo con este.

Seguro que os preguntaréis por qué puse este título para la entrada, pues lo vais a descubrir ahora.

Ayer mi abuela compró un ternero blanco con manchas negras, como estas típicas vacas frisonas. De nombre le puse Milka, como el chocolate. Jejeje!!!!      :-)

A mí me encanta el chocolate, pero siempre compro Nestlé, nunca Milka. Pero Milka el ternero es malo hoy pisó a mi hermana y con las pezuñas le hizo daño, ya escapó dos veces, pasa el día ¡Muu! ¡Muu! .....

Ahora os voy a hablar un poquito sobre las vacas frisonas y sobre el chocolate.


Vacas frisonas:

Proceden de Holanda y es la mejor y la más grande de las vacas lecheras. Puede llegar a pesar cerca de 700 kilos y da alrededor de 8000 litros de leche al año. Es mansa y cariñosa y su color es blanco con grandes manchas negras.

Un granjero americano ganó el primer premio de la exposición bovina anual con su vaca Trude. Esta había dado 14100 litros de leche en el año 1974.




Chocolate:

El chocolate es el alimento que se consigue mezclando azúcar con pasta de cacao y con manteca de cacao. A partir de esta sencilla combinación se elaboran otros dos tipos de chocolate, que dependen de la proporción de estos alimentos y de su mezcla o no con otros productos como leche o frutos secos.

 
 
 
 
 
Bueno, como existe muchísima información más, la cosa se queda aquí porque esto es lo más básico de todo.
 
Adiós y pasarlo bien!!!