jueves, 20 de junio de 2013

TALENT SHOW Y BOBTAIL

¡Hola! ¿Qué tal?

Hoy en mi cole celebramos el fin de curso con un festival llamado "Talent Show" donde cada niño participa haciendo un espectáculo para hacer disfrutar a la gente; no es obligatorio participar, pero Saleta, Lucía, Virginia, Rebeca, Lorena y yo bailamos la canción "Angelito sin alas", de Juan Magan.

Y ahora algo que no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo: ¿os acordáis cuando hice la entrada sobre razas de perros? Pues ahora no voy a hablar en general, sino del bobtail.



Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: 61 cm mínimo para los machos y 56 cm mínimo las hembras.

Peso: En torno a los 30Kg, aunque algunos ejemplares pueden llegar a los 45 Kg.

Apariencia: Un perro de talla grande, robusto, fuerte y musculoso. Su expresión, muy inteligente, junto con su forma de andar y el timbre de su ladrido le caracterizan. Su aspecto y su forma de balancearse al caminar han hecho que sea conocido como el osito de los perros.

Color: Tonalidades grises o azules. La cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre son blancas, en ocasiones con manchas.

Pelo: El Bobtail tiene un pelaje muy abundante, de textura mas bien áspera
Hace muchas generaciones se describía la raza como feroz e imposible de domescticar, sin embargo la selección a lo largo de decadas a hecho del Viejo Pastor Inglés una raza amigable, inteligente, protectora y excelente con los más pequeños de la casa.
Se adapta perfectamente a vivir en pisos, pero hay que tener en cuenta que fue creado para realizar un trabajo muy duro, de forma que necesita bastante ejercicio diario (si no quieres que se entrene con los muebles de la casa).

La raza fué desarrollada en el oeste de Inglaterra para controlar el ganado. Durante el siglo XIX fué muy popular en las áreas rurales de Inglaterra, desempeñamdo la labor de perro pastor. Parece que es descendiente de perros que venian de Rusia, Francia e Inglaterra.
La primera presentación de la raza se hizo en 1873.



Origen:
 
La raza fué desarrollada en el oeste de Inglaterra para controlar el ganado. Durante el siglo XIX fué muy popular en las áreas rurales de Inglaterra, desempeñando la labor de perro pastor. Parece que es descendiente de perros que venían de Rusia, Francia e Inglaterra.
La primera presentación de la raza se hizo en 1873.

Sabías que:
  • Como su nombre indica, los ejemplares de esta raza no tienen cola, en ocasiones debido a que se les amputa completamente y otras veces nacen directamente sin ella. En sus orígenes se cortaba la cola completamente para que estuvieran exentos de pagar tasas.


http://www.acabe.org/ La Asociación de Criadores y Amigos del Bobtail en España.