sábado, 15 de junio de 2013

MENÚ CREADO POR MI

¡Hola!

Os voy a enseñar un menú que acaba de ocurrírseme. Como yo no entiendo mucho de 1º plato o 2º plato y todo de eso, pero me gusta descubrir cosas nuevas, inventar, etc. , me da igual eso y os lo voy a decir.

 
1º Almejas a la plancha
 
Para 5 personas
 
 
Se necesitan 11/2 kilos de almejas babosas, aceite de oliva y el zumo de medio limón.
 
 
Ponemos una sartén al fuego y, cuando esté bien caliente, echamos las almejas, que previamente estarían en agua de mar o en agua con sal para eliminar las arenas. Cuando abran, al cabo de un par de minutos, les echamos un chorro de aceite por encima y el zumo de limón. Un vino albariño de Cambados queda perfecto en esta receta (para los mayores) .
 
 
Un plato delicioso, y mirad que fácil es de preparar, el problema son los € . ¡¡¡Jeje!!!
 
 
 
 
2º Gambas con ajo
 
 
Para 5 personas
 
 
 
Se necesitan 800 gramos de gambas peladas, 4 dientes de ajo, 2 guindillas, sal y aceite de oliva.
 
 
En una sartén  grande echamos un fondo de aceite para los ajos cortados en láminas y las guindillas. Cuando los ajos empiecen a ponerse dorados, echaremos las gambas descongeladas, ponemos un poco de sal y dejamos que se hagan 3 minutos. Revolvemos con un tenedor de madera y procuramos que las gambas no se hagan demasiado. Un vino blanco albariño va perfecto para este plato, pero ¡OJO! los niños no lo pueden beber, para ellos agua lo mejor.
 
 
 
 
 
Postre tarta de piña
 
 
Para 5 personas
 
 
 
 
Se necesita un bote grande de piña, 1/a litro de nata líquida y dos sobres de gelatina de piña.
 
 
Tras preparar la gelatina según las instrucciones del sobre, batiremos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave. Después echaremos la mezcla en un molde y la dejaremos en el frigorífico o nevera unas 8 horas, o dos si la metemos en el refrigerador o congelador. Pasado este tiempo, la quitamos del molde y ya está lista para servir.
 
 
 
 
 
 
¡¡¡Buen provecho!!!