jueves, 13 de junio de 2013

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO

¡Hola!

Os voy a contar curiosidades del cuerpo humano:


Gracias a los movimientos peristálticos ¡la comida no experimenta la ley de la gravedad! Esto quiere decir que siempre va hacia el interior de vuestro cuerpo.



El cerebro es capaz de percibir millones de señales sonoras por segundo. Es el órgano que clasifica todos estos sonidos y así podemos reconocer cada uno de ellos.



Muchas personas necesitan descargar adrenalina (la hormona del miedo) y por eso practican deportes de alto riesgo, conducen a gran velocidad, se suben a una montaña rusa, etc.




El óvulo es la célula producida por el aparato reproductor femenino y es 100.000 veces más grande que la célula masculina, el espermatozoide.




La mitad de la población mundial padece un resfriado al año, es decir, ¡más de 3.500 millones de personas!



El intestino delgado alcanza una longitud de casi 7 m, de los 9 m que componen el total del sistema digestivo. Aunque no es tan largo si lo comparamos con el de una vaca, que mide ¡35 m!



Los rayos X son los únicos que emiten una radiación de onda invisible ¡capaz de atravesar los cuerpos opacos!




El sueño solo se produce en la última etapa, la fase REM, que es cuando el ritmo cardiaco se acelera y el cerebro es más activo.


No solo reconocemos cuatro sabores (dulce, salado, amargo y ácido) , sino que gracias a la saliva podemos mezclarlos y apreciar una multitud de matices más.

 
El pelo suele crecer como media 1 cm al mes, pero cuando llega a una longitud de 90 cm frena su crecimiento.
 
 
 
Las uñas de las manos crecen cerca de 0,5 cm al mes: son cuatro veces más rápidas que las de los pies.
 
 
 
Un espermatozoide tarda cinco minutos en llegar a las trompas de Falopio; una vez allí, puede permanecer hasta cinco días para fecundar un óvulo.
 
 
 
Desde que existen las vacunas, los casos de tétanos se han reducido en más del 96 % y los de difteria, en más del 99,9 % .
 
 
 
Se conocen alrededor de 3.500 enfermedades relacionadas con mutaciones genéticas así como unos 1.800 genes implicados en la aparición de estas malformaciones.
 
 
 
La cadena de ADN mide de 2,2 a 2,6 nanómetros y contiene ¡toda la información genética relacionada con nuestra vida!
 
 
 
 
 
La eyaculación es la expulsión del semen y, en consecuencia, la salida de los millones de espermatozoides que hay dentro.
 
 
 
Hay en el mundo más de cuatro millones de niños y niñas concebidos mediante la fecundación in vitro.
 
 
Bueno, ya le llega de curiosidades no... En fin, con esta entrada quería que supierais la cantidad de curiosidades que hay en nuestro complejo cuerpo.