jueves, 2 de mayo de 2013

NEMO Y SU RAZA

¡Hola! ¿Qué tal?

Hoy os voy a enseñar información del pez payaso. ¿Lo conocéis, verdad?

Es Nemo, el pez payaso tan conocido por los niños debido a su película "Buscando a Nemo".

Bueno, si alguno/a de vosotros/as no lo conoce mirad la película porque está muy chuli. Y si la visteis... ¡pues a aprender cosas de su raza!   :-)

 
Morfología:
 
 Se reconoce fácilmente por su color brillante (que va del amarillo al rojo, pasando por la naranja) y por sus bandas blancas bordeadas de negro.
 
Hábitat:
 
El pez payaso vive en los arrecifes de coral del Pacífico. Es un pez omnívoro. Se alimenta principalmente de gambas y de mejillones. Según la especie, el pez payaso mide entre 6 y 15 cm de longitud.
 
 
Pez payaso
 
 







Alimentación:
 
Se alimenta de alimentos planctónicos tales como el zooplancton, los copépodos, y las algas son la fuente primaria de alimento. Se clasifican como omnívoros generalistas, ya que se alimentan de la misma cantidad de algas y animales.
También se reporta que llegan a consumir los parásitos de sus anémonas hospederas.

 Debido a que los peces más pequeños reciben la mayor agresión de los demás, se ven obligados a reducir la energía invertida para alimentarse a grandes distancias de la anémona y tienden a estar cerca, donde la competencia interespecífica es mayor. Además, no es seguro para los peces más pequeños alejarse de la seguridad de la anémona. El pez dominante busca alimento a mayores distancias, pero en general no más lejos que a varios metros de la anémona.

 

Reproducción:

La reproducción de este pez se produce en cuanto comienza a elevarse la temperatura del agua. En el acuario se puede inducir aumentando la temperatura de forma gradual durante días, hasta los 28 °C, siempre que existan hembras grávidas (con el abdomen prominente) que estén dispuestas a la reproducción. Si esta no se produjera, habrá que esperar hasta la llegada de un caluroso verano. Para lograr la reproducción se suelen separar una o más parejas en zonas apartadas que incluyan una anémona de tamaño medio o grande.

Su género es algo fácil de identificar, ya que la hembra teóricamente es la más grande del clan. Cuando ésta muere, el pequeño macho dominante se convierte en una hembra, por lo que se recomienda comprar un lote de al menos 4 ejemplares.







 
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Actinopterygii
Orden:
Perciformes
Familia:
Pomacentridae

 
Géneros

-Amphiprion allardi

-Amphiprion akallopisos

-Amphiprion bicinctus

-Amphiprion chrysopterus

-Amphiprion clarkii

-Amphiprion ephippium

-Amphiprion frenatus

-Amphiprion melanopus

-Amphiprion nigripes

-Amphiprion ocellaris

-Amphiprion percula

-Amphiprion perideraion

-Amphiprion polymnus

-Amphiprion rubacinctus

-Amphiprion sandaracinos

-Amphiprion sebae

-Amphiprion tricinctus


 
Es una raza un poco rara, ¿no creéis?   ;-)