domingo, 14 de abril de 2013

EL MUNDO DEL ZAPATO

EL  ZAPATO

       

Un zapato es un accesorio de calzado hecho con la intención de proveer protección y comfort al pie humano mientras realiza actividades. Los zapatos son también usados como accesorio de decoración.
 
 El diseño de los zapatos ha variado enormemente a través del tiempo y de cultura en cultura, con su apariencia originalmente ligada a sus funciones. Adicionalmente la moda ha dictado frecuentemente muchos elementos de diseño, como la altura de los tacones.
 
 El calzado contemporáneo varía ampliamente en estilo, complejidad y costo. Una sandalia básica puede consistir en una suela delgada y un amarre simple. Los zapatos de moda pueden estar hechos de materiales muy caros en construcciones complejas y vendidos por miles de dólares el par. Otros zapatos son para propósitos muy específicos, tales como los diseñados para escalado de montaña o esquiar.

 

Historia

Los primeros zapatos eran poco fiables, a menudo simples "bolsas de pie" de cuero para proteger a los pies de las piedras, los escombros y el frío. Ahora, el zapato de cuero se usa más que la sandalia, especialmente en los países fríos.
 
 Desde el siglo XVII, la mayoría de los zapatos de cuero se han caracterizado por un cosido único. Los avances en la industria del caucho, del plástico, de las telas sintéticas y de los adhesivos industriales han permitido a los fabricantes crear zapatos que se distinguen considerablemente de las técnicas tradicionales de elaboración. Por lo tanto, el cuero, que había sido el principal material de elaboración hoy se usa generalmente para elaborar zapatos caros, mientras que el zapato deportivo no lleva cuero real.

Tipos de zapatos

Actualmente los calzados están preparados para cada acondicionamiento físico del terreno. La sandalia es una especie de zapato que sirve para conseguir más aire fresco sobre el pie, la zapatilla permite más capacidad para el movimiento y la bota permite el paso sobre líquidos de manera impermeable.
 
 
 
Últimamente han surgido los llamados zapatos de altura o zapatos con alzas para hombres, los mismos que tienen un realce interno que no se nota a simple vista y que permite crecer hasta 7 cm de estatura.
 
 
 
Aunque las sandalias fueran el calzado más corriente en la antigüedad, también se utilizaban otros tipos. El primer zapato que se conoce es un modelo de cuero en forma de mocasín. Se sujetaba al pie con unos cordones de cuero sin curtir y fue utilizado principalmente en Babilonia hacia 1600 a.C
 
 
 
A partir de 500 a.C, las mujeres griegas de clase alta adoptaron un calzado de cuero similar, ajustado al pie. Los romanos fueron los primeros en establecer, alrededor de 200 a. C., gremios de zapateros.
En el medio oriente, a los zapatos se les agregó tacos para alzar el pie de la arena ardiente del desierto. En la Europa del siglo XVI al XVII, siempre se pintaban los tacos de los zapatos de color rojo.
 
Las clases acomodadas de Europa del siglo XVII usaban tacones altísimos. Tan altos eran que se necesitaban dos sirvientes, uno de cada lado de la dama para ayudarles a ponérselos.
 
 
En el siglo XIX en Filadelfia se fabricó el primer par de zapatos en el que el zapato derecho era distinto al izquierdo. Hasta entonces todos los pares de zapatos del mundo eran iguales.
 
Las deportivas se inventaron en Estados Unidos de América en 1916. Se pusieron de moda rápido porque eran cómodas para correr, saltar o caminar durante horas, pero en un principio se usaron para tareas de campo.
 
 
 
 
Realidades y mitos
Las mujeres están más preocupadas por la imagen del calzado y por su cuidado, por lo que suelen limpiar los zapatos antes de salir a cenar o para ir a una fiesta, y al 79% les gustaría estrenar zapatos cada día.
 
 
-Según el estudio independiente ‘Barómetro de la influencia del calzado en la imagen personal’, calzado, el 25% de las mujeres españolas tienen más de 20 zapatos y casi el 70% afirman gastar mucho dinero en zapatos.


-A la gran mayoría de las entrevistadas (98%) les gustaría tener un producto que dejara los zapatos limpios de manera sencilla, sin mancharse y que se pudiera utilizar en cualquier sitio, pero dos de cada cinco declaran no tener tiempo de limpiar los zapatos cada día.
Soñar con zapatos es un símbolo de la riqueza, de abundancia y de bienes materiales.



A sumergirse en el mundo de los zapatos!!!!!!