jueves, 28 de marzo de 2013

PASCUA

¡Hola! ¿Qué tal?

Por fin es Pascua, estaba deseando que me trajeran la rosca o el huevo de chocolate y... ¡Estoy de suerte!

Hoy, jueves 28 de marzo mi padrino vino a mi casa a traerme un gran roscón. ¡Sabe exquisito!

Ya me zampé varios trozos y... ¡me encanta!

Seguro que a vosotros/as también os gusta y por eso os voy a plasmar aquí su receta para que la podáis hacer en casa.

¡Espero que os guste! :-)


Ingredientes:
Levadura 50 grs. (1 Cubito)
Agua tibia 1/3 de taza
Harina 0000 500 grs. y un poco más
Sal una cucharadita
Manteca 100 grs.
Huevos 4 (3 para la masa y 1 para pintar las roscas)
Azúcar 100 grs.
Leche 50 c.c.
Agua de azahar una cucharada

Paso 1: El fermento

Colocar en un tazón el agua tibia y dos cucharaditas de azúcar, luego agregar el cubo de levadura desgranado, a eso agregar 3 cucharadas de harina y revolver. Luego cubrir esa mezcla con papel film o un platito hasta que se espume.

Paso 2: La masa

Colocar en un bol la manteca derretida, agregar los huevos, el azúcar, el agua de azahar, la leche y batir. Luego agregar el fermento. Revolver. Luego agregar de a poco la harina con la cucharadita de sal ya integrada. Agregar toda la harina hasta formar una masa mantecosa. Si es preciso agregar más harina hasta que la masa se desprenda del bol y se pueda trabajar sobre la mesa enharinada. Amasar hasta obtener una masa suave y blanda pero que no se pegotee en las manos (no debe quedar muy dura ni muy blandengue)

Luego del amasado colocar la masa en un bol y cubrir con repasador. Dejar reposar cerca de una fuente de calor para facilitar el levado de la masa.

Cuando la masa haya duplicado su tamaño, quitar del bol y cortar en 2 o 3 pedazos más o menos iguales (depende la cantidad de roscas que quieras hacer, 2 grandes o 3 chicas)

Luego estirar los bollos tipo chorizo, darle forma de rosca y colocar sobre una placa enmantecada y enharinada. En el medio de la rosca se puede colocar un molde de metal tambien enmantecado y enharinado para evitar que la rosca se cierre. Pincelar las roscas con un huevo batido con un chorrito de leche.

Meter en horno pre calentado y cocinar hasta que la rosca este dorada y cocida por dentro (si la pinchamos con un cuchillo y sale seco ya está cocinada)

Luego se puede decorar con crema pastelera, chocolate... (lo que os guste)


 
 
Umm... ¡A comer! :-)