viernes, 29 de marzo de 2013

DINOTREN

¡¡¡CHU CHU!!!   ¡¡¡TODOS AL TREN!!!
 

 
 

 


Dinotren es una serie infantil que cuenta con un curioso joven llamado Buddy que junto con su familia adoptiva de Teranodones, toma el Dinotren para conocer, explorar y tener aventuras con todo tipo de dinosaurios.

Dinotren comienza cuando Buddy es adoptado por el señor y la señora Teranodón y conducido a su nido para ser criado junto a sus nuevos hermanos: Tiny, Shiny y Don. Buddy y su nueva familia tienen un apetito insaciable por aprender todo sobre los diferentes tipos de dinosaurios. Para ello, se suben al maravilloso Dinotren que les permite viajar y explorar el mundo de estas magníficas criaturas.
Partiendo de la Estación de los Teranodones y viajando por los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico, el Dinotren es una colorida locomotora que viaja a través del tiempo, mientras el revisor, un troodón, facilita datos fascinantes sobre dinosaurios prehistóricos a todos los pasajeros .

 

Personajes:

 

Buddy, un curioso, divertido e inteligente Tyrannosaurus rex  es el protagonista. Es cauto, pero siempre listo para saltar a la acción y empezar a hacer preguntas. Mientras va en el Dinotren, Buddy hace una hipótesis y comienza a buscar las respuestas a sus preguntas con la ayuda de su mamá, el conductor y los nuevos dinosaurios que conoce en el tren. Cuando Buddy no está viajando en el Dinotren, está jugando con sus hermanos o esperando con ilusión su próxima aventura. Es miembro del club de los Terópodos y del club de los Pterosaurios voladores.Esta enamorado de Annie desde la primera vez que la vio pero lo oculta por miedo a no ser correspondido y a estropear la amistad de Annie con sus hermanos.



Don es un pequeño, divertido y dulce teranodón. Es muy leal a todos sus hermanos y siempre espera amablemente su turno. Una vez que está convencido de algo, Don se lanza con entusiasmo a todos los retos. Don tiene una colección infinita que siempre va creciendo, entre ellos el cascarón de los huevos cuando nacieron, un diente de T-Rex, un diamante...


Tiny, a quien le encanta crear rimas, es una teranodón bastante lista y muy valiente. Tiny se acerca a cada dinosaurio que conoce con la intención de hacer una nueva amistad. Es tan valiente que en algunas ocasiones va demasiado lejos, pero Buddy siempre está ahí para ayudarla a regresar por el camino correcto. Tiny tiene dos hermanos más: Don y Shiny. Su sueño es ser el dinosaurio más pequeño de todos. Es miembra del club de los terópodos y del club de los pterosaurios, junto a Buddy, Shiny, Petey y Quincy.



Shiny es una teranodón más "femenina" que Tiny y está muy orgullosa de su apariencia brillante, pero puede ser un poco tímida en ocasiones. Shiny es sociable con sus hermanos y suele actuar como si ella fuera la más inteligente de todos. Puede ser un poco presumida, pero le encanta jugar como una niña normal. Shiny siempre irradia felicidad sea en casa o sea viajando con su familia.




La señora Teranodón es una maestra, compañera y extraordinaria guía turística. Pero, antes que nada, es la mamá de Buddy, Don, Tiny y Shiny. Siempre está presente para escuchar las preguntas de Buddy sobre su acogimiento en la familia Teranodón. A la señora Teranodón le encanta buscar nuevas maneras para que sus pequeños exploren el mundo que los rodea.


 

El señor Teranodón enfoca la paternidad como un entrenador de un equipo. Intenta que sus hijos trabajen juntos para conseguir sus objetivos y es muy divertido. También le gusta animar a los niños a todo tipo de aventuras.

El revisor es un Troodon y un amigo especial de Buddy y su familia. Es uno de los héroes de Buddy porque es el conductor de uno de los trenes más asombrosos de todos, ¡el Dinotren! El Revisor es muy inteligente y explica datos fascinantes sobre dinosaurios, los lugares que visitan y hasta cómo funciona el Dinotren.


Laura es una Giganotosaurus, que a menudo se encuentra en el vagón de observación del Dinotren. Laura es muy buena amiga de Buddy y su familia, le encanta observar pájaros y al igual que el Conductor, les da datos fascinantes a Buddy sobre nuevas criaturas.

Annie es una inteligente y ruda Tyrannosaurus que cuando es visitada por Buddy y su familia, o ella y sus padres los visitan, juega con Buddy y los otros, a menudo se divierten mucho, mientras su mamá y los Sres. Pteranodontes conversan.Ella y Buddy cuando se conocieron no paraban de hablar de sus características pero en realidad ambos pensaban que el otro era mono pues desde entonces están coladitos el uno por el otro.No le dice nada a Buddy por miedo a no ser correspondida y a estropear la amistad que tiene con los hermanos de "su" Buddy.



Tank es un niño Triceratops muy divertido que a menudo se atasca con su inmenso volante óseo. El y su mamá viven en la Gran Laguna que queda muy cerca de la Terraza Teranodonte.

La señora Trodonte es la mamá del Sr. Trodonte, también se encuentra con él en el Dinotren, es amiga de la familia de Bruno. Es muy divertida y entusiasta y le enseña a Don un juego llamado "ve a pescar" después Don y su familia lo jugaron con frecuencia.

Valerie es una joven y bella Velociraptor. Vive con su madre en un desierto del Cretácico y es amiga de Buddy y Tiny. Se conocen cuando Buddy busca el origen de una pluma misteriosa. Vive con su mamá Velma y su papá Vincent. En "La Muñequita de Tiny" nacen sus hermanos.

Ned es un joven Brachiosaurus y al igual que Gilbert, es un "minicobrador" en el Dinotren. El es quien ayuda a Buddy y Tiny a cumplir sus tareas como nuevos minicobradores en el episodio "NED EL BRAQUIOSAURIO". Ned es muy gracioso y cuando se desplaza de un lado a otro del Dinotren usualmente va agachado mientras el vagón se tambalea de lado a lado mientras camina. Es muy amigo de Tiny y Buddy.


Keenan es el molestoso de la Gran Laguna. Él es un rudo e insoportable Chirostenotes, poco amigable y egoísta. Tank Triceratops, junto a Buddy, Tiny y Don, asustan a Keenan cuando este discutía con Shiny, causando que este salga corriendo intimidado por el tamaño del volante de Tank (Sólo aparece en dos episodios).

Gilbert es el sobrino del Señor Trodonte, que en ocasiones acompaña a la familia Teranodonte cuando viajan y también es un minicobrador del Dinotren. Esta enamorado de Shiny.

Petey es un Peteinosaurus que vive con su madre en el Triásico. Es capaz de hacer vuelos rápidos y complejos. Acompaña a Buddy y Tiny cuando van a visitar a una Archaeopteryx, y en "JAMBOREE DE LOS MINICOBRADORES" se revela que es uno de ellos. Es miembro del Club de los Pterosaurios voladores.

Ángela es una Avisaurus que es amiga de Buddy, Tiny y Laura Giganotosaurus. Forma parte del Club de los Terópodos conformado por Alvin Allosaurus, Laura, Buddy, Derek Deinonychus y Tiny como secretaria.

Derek es un Deinonychus que es amigo de Buddy y forma parte del club de los Terópodos. Le gusta elaborar esculturas de madera con su uña terrible.

 

Alvin es un Allosaurus y Morris un Stegosaurus. Alvin pertenece al Club Terópodo y Morris se caracteriza por sus placas y espinas de la cola. Aunque son amigos de Tiny y Buddy, pasan todo el día discutiendo.

King es un Cryolophosaurus que vive en la Antártica, le fascinan los trenes y cantar. Montó un concierto para el día del dinotren. En el mismo episodio donde apareció dijo que se haría miembro del Club de los Terópodos. Al parecer, está enamorado de Crystal.

 Leroy y Lily son dos Lambeosaurus que viven con sus padres en la Gran Laguna convirtiéndose en vecinos de la familia teranodon. Leroy es tan listo como Buddy y son grandes amigos.

Hank es un fantástico jugador de Dinobalón y es un Ankylosaurus.

Euginie es un Euoplocephalus que también es un experto jugador y vive en la gran laguna.

 

Spikey es un Stygimoloch amigo de Buddy y Tiny, muy orgulloso de su gran cabeza con púas, con la que puede asustar incluso a una manada de Triceratops. En el JAMBOREE DE LOS REVISORES INFANTILES se reveló que Spikey también es uno, al igual que Buddy, Tiny, Gilbert, Shiny, Don, Ned, Leslie y Petey.

Leslie es una  pequeña Lesothosaurus que vive con su mamá a principios del período jurásico. Es muy tímida y desconfía de otros dinosaurios. Se camufla para no ser vista. Tiny le muestra como hace para conocer a otros dinosaurios, enseñándole algunos dinosaurios grandes que esperan en la parada y bailando con un Spinosaurus.

Oren y Ollie son dos hermanos gemelos Ornithomimus que están corriendo durante todo el día y son amigos de la familia teranodon.

Howard es la libélula de Don, la adopta en el episodio LA LIBÉLULA DE DON y se la enseña a Lily Lambeosaurus.

Cory la Corythosaurus y Perry el Parasaurolophus son dos amigos de Buddy y sus hermanos y están orgullosos de ser hadrosaurios. Les encanta hacer sonidos con su cresta.

Artie es un enorme Argentinosaurus y un gran amigo de Buddy y Tiny. Le gustaría ser un poco más pequeño.

Micky es un Microraptor. Buddy y Tiny lo buscan para ayudar a Don a recuperar su diente de tiranosaurio. Al principio, Tiny lo odiaba por ser más pequeño que ella, pero después de salvar el Dinotren se hacen amigos.

El viejo espinosaurio es un Spinosaurus, un poco cascarrabias y está obsesionado con atrapar a Chester. Enseña a Buddy a pescar.

Rick es un Oryctodromeus. Habita con toda su manada en el Gran Estanque. Buddy y su familia acuden a él para ver una exhibición acrobática. Enseña a Don a cavar.

Travis es un Troodon del Norte. Buddy y su familia le visitan en el Polo Norte. Le gusta jugar al hockey y hacer dinosaurios de nieve. Puede oler cuando va a nevar.

Henry es un cangrejo ermitaño. Se hace amigo de Shiny mientras busca una nueva concha y Shiny y los demás le ayudan.

Patricia es una Palaeobatracius. Conoce a Buddy y su familia mientras están de acampada, y luego aparece en otros episodios.

Jess es un Hesperornis. Es un gran amigo de Don y les enseña a Buddy y a su familia cosas sobre su especie. Don le admira.

Adam es un Adocus y Colin es una Proganochelys . Mientras que Adam vive en el Cretácico y puede esconder su cuerpo en el caparazón, Colin vive en el Triásico y no se puede meter. Colin compensa ésto último con pinchos en su cola y cuello.

Erma es una Eoraptor. Vive a comienzos del Triásico. Al principio no conocía a otros dinosaurios que no fueran su familia de Eoraptores. Buddy y Tiny la llevaron en el Dinotren hasta Villatroodon y se quedó encantada con los dinosaurios que conoció. Está enamorada del Revisor.

Martín es un Amargasaurus. Buddy, Tiny, Shiny, Don y Gilbert lo conocieron mientras daban la vuelta al mundo en el Dinotren. Martín les enseña cosas sobre su cresta. Tiene un acento argentino. Curiosamente, el Amargasaurus se encontró en Argentina.

Chung es un Confuciusornis. Es muy buen amigo del revisor y es sabio y calmado. Enseña a Buddy y los demás a meditar.

Ziggy es un Zhejiangopterus. Es un amigo de Valery y su madre y le entrega la muñeca de Tiny a Laura. Ésta se la da al Revisor y este se la da a Tiny. Es el único personaje con quién no han interactuado directamente Buddy y Tiny.

Iggy es un Iguanodon. Les enseña a Buddy y a los demás que se puede andar a dos o a cuatro patas y le encanta tener los pulgares con garras. Tiene un acento inglés. Curiosamente, el Iguanodon se descubrió por primera vez en Inglaterra.

Kenny es un Kentrosaurus. Le gusta tocar con su cola como si fuera un tambor. Sigue un ritmo muy particular.

Teri es un Therizinosaurus. Les enseña a Buddy, a Tiny y a Don algunas técnicas de autodefensa. También hace combates a veces, pero su especie es tan lenta que más que un combate parece un baile. Tiny le enseña a usar sus garras como si fueran brochetas.

Tak es un Triceratops y el hermano pequeño de Tank. Al principio, a Tank no le gustaba porque acaparaba toda la atención, pero luego empezó a caerle bien.

Quinsy es un Quetzalcoatlus. Su padre es el Rey con alas, que tiene el mismo apodo que el señor teranodon. Al principio, a Shiny no le gustaba pero luego empezó a gustarle. Acompañó a Tiny, a Shiny y a Buddy a ver a Petey en otro episodio. Es un miembro del Club de los Pterosaurios voladores.

Bucky es un Masiakasaurus. Buddy, Tiny, Don y el señor Pteranodon lo conocen mientras intentan averiguar a qué dinosaurio pertenece uno de los dientes de la colección del Señor Pteranodon. Les enseña cosas sobre sus desproporcionados dientes.

Cindy es una Cimolestes. Se muda al lugarcito de Tiny cuando Larry Lambeosaurio se come el árbol donde vivía antes. Al principio, a Tiny no le gustaba pero luego ella, Shiny y Buddy la ayudaron a encontrar un nido.

Daphne es una Daspletosaurus. A diferencia de otros Daspletosaurios de la serie, ella vive con su padre en el barrio de los Pteranodones. Le gusta mucho bailar pisando fuerte. Ayuda a Tiny y a Buddy a buscar la concha favorita de Shiny, pero moralmente.

Stacie es una Styracosaurus. Es una amiga de Tank. Buddy y sus hermanos la visitan a tiempo para ver la "Cornucopia", una celebración en la que los estiracosaurios adolescentes enseñan sus nuevos cuernos.